Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Alfredo Thorne llega al Congreso para explicar diálogo con el contralor

Publicado el 16/06/17

Lima, jun. 16. El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, llegó esta mañana al Congreso de la República para informar hoy ante el pleno sobre el diálogo que sostuvo con el contralor, Edgar Alarcón.

La sesión extraordinaria está prevista para las 9:00 horas y se extenderá hasta las 11:00 horas por disposición de la Mesa Directiva, de acuerdo al vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce.

Bruce explicó que Alfredo Thorne intervendrá por 10 minutos, las bancadas parlamentarias harán uso de la palabra también por 10 minutos y, finalmente, habrá 10 minutos para la intervención de cierre del ministro de economía.

Comentó que para las 11:00 horas se tiene previsto recibir la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la República de Chile.

Thorne fue convocado al pleno del Congreso ayer, a pedido de la bancada fujimorista Fuerza Popular, para informar sobre el diálogo que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón, el mismo fue grabado y difundido los medios de comunicación.

En la conversación se habla sobre el presupuesto para el organismo contralor y la adenda al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco. El contralor dice haberse sentido presionado en este diálogo.

El ministro de Economía espera en la Sala de Embajadores del Congreso el inicio de la sesión extraordinaria. No formuló declaraciones a la prensa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *