Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alcaldes de Zonas Ex-Cocaleras buscan conquistar mercado de Cafés Especiales en EEUU

Publicado el 16/06/17

Autoridades ediles de Junín, Pasco, San Martín y Huánuco participan del “Taste of Peru”, realizado en Washington; como parte del 2do Programa Acelerado de Mercado de Sierra y Selva Exportadora

Cinco Alcaldes Productivos de cuatro regiones del país (Junín, Pasco, San Martín y Huánuco) participan esta mañana en el “Taste of Peru” realizado en Washington D.C., Estados Unidos; promoviendo cafés especiales que se producen en sus respectivas zonas, donde anteriormente se dedicaban al cultivo hoja de coca.

La participación de los alcaldes en esta actividad forma parte de la Misión de Prospección de Mercados a Washington D.C, realizado a través del segundo Programa Acelerado de Mercado (PAM) de Sierra y Selva Exportadora, que inició este 02 de junio.

Bajo este modelo, los alcaldes buscan adquirir conocimientos sobre toda la cadena de comercialización de cafés especiales en el mercado norteamericano, a fin de aplicarlas posteriormente en sus respectivas localidades.

En esta segunda misión participan las autoridades ediles del distrito de Río Negro, provincia de Satipo (Junín), Elvis Hinostroza; de Llaylla, provincia de Satipo (Junín), Saúl Rojas; y de Villa Rica, provincia de Oxapampa (Pasco), Jhonny Inga. De igual manera, las alcaldes de la provincia de Moyobamba (San Martín), Oswaldo Jiménez; y del distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), Luzmila Pérez.

A través del PAM, los alcaldes iniciaron una ruta en el Estado de Virginia con la visita a Cervantes Coffee, empresa que se dedica a la comercialización de todas las variedades de cafés, así como al tostado de este grano. Luego se reunieron con representantes de Shopper Super Mercados, en el Estado de Maryland, a fin de conocer las nuevas tendencias del mercado retail.

Los alcaldes también se reunirán mañana 05 de junio con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser y el embajador de Perú en Washington, Carlos Pareja. Posteriormente se reunirán con representantes del Banco Mundial y del Food Bank.

Dato:

En febrero de este año se realizó la primera Misión de Prospección e Investigación de Mercados a Alemania – Países Bajos. En esta primera misión participaron alcaldes distritales de Huánuco, Puno, San Martín y Piura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *