Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



XV Concierto y Cena de Gala de Radio Filarmonía

Publicado el 17/05/17
Sábado 20 de mayo de 2017
                                                                                                            AUDITORIO COLEGIO SANTA URSULA / SWISSÔTEL
 

Celebrando el Centenario de la Independencia de Finlandia, RADIO FILARMONÍA  y la Embajada de Finlandia realizarán un Gran Concierto de Gala que se llevará a cabo el sábado 20 de mayo de 2017, a las 19:30 horas, en el Auditorio del Colegio Santa Ursula  de San Isidro, que será seguido de una Cena de Gala que tendrá lugar en el Salón Paracas del Swissôtel.

En el Concierto participarán la Orquesta Universidad de Lima dirigida por el  prestigioso maestro canadiense Julian Kuerti, la laureada pianista finlandesa Laura Mikkola, los jóvenes cantantes Yulissa Paulino (soprano), Oscar Oré (tenor) y Marielly Minaya (soprano), ganadores de diversas ediciones del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía.
 
El programa del concierto incluirá:
·         El aria Vissi d’arte de la ópera “Tosca” de Puccini
·         El aria Si, ritrovarla io giuro de la ópera “Cenerentola” de Rossini
·         El aria In quelle trine morbide de la ópera “Manon Lescaut” de Puccini
·         La romanza Mujer de los negros ojos de la zarzuela “El Huésped del Sevillano de J. Guerrero
·         El aria Je veux vivre de la ópera « Roméo et Juliette » de Gounod
 
·         El Concierto para piano y orquesta N° 5 “Emperador” de Ludwig van Beethoven; y
·         La Sinfonía N° 8  de Antonin Dvorak.
*****
VENTA DE ENTRADAS
 
Las entradas sólo para el Concierto se venden en TELETICKET.
 
Las entradas para el Concierto y la Cena de Gala se reservan y venden en RADIO FILARMONÍA, llamando al teléfono 512-6161. Tienen un costo de US$ 150.00 que le darán derecho a:
 
·         Un brindis (champagne) en el Hall de la ampliación del Swissotel, de 7:00 a 7::30 p.m.
·         Entrada en sitio preferencia al Concierto en el Auditorio Santa Ursula
·         Un sitio en una mesa en la Cena de Gala que se realizará en el Swissôtel
·         Estacionamiento pagado desde las 6:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. en la playa Los Portales de la calle Santo Toribio, vecina del Swissôtel.
 
 
 
 


 
 
 
PERFILES
 
INTERNACIONALES
 
Laura Mikkola, pianista finlandesa nacida en Helsinki, estudió en la Academia Sibelius de Helsinki, el Instituto Curtis de Filadelfia y la Universidad Escuela de Música de Bloomington, Indiana. Ha recibido numerosos premios y ha sido solista de varias orquestas en Europa, América, Asia y Africa. Viene por primera vez al Perú.
 
Julian Kuerti es un director de orquesta canadiense. Director Principal de la Orquesta Metropolitana de Montreal. Ha dirigido a numerosas orquestas sinfónicas en países de Europa, América del Norte, Central y del Sur, Asia y Oceanía. Fue director asistente de James Levine en la Boston Symphony y de Ivan Fischer en la Orquesta Festival de Budapest. Kuerti viene por tercera vez al Perú.
 
NACIONALES

Helen Yulissa Paulino, soprano huanuqueña de 18 años. Vino a Lima desde Huánuco, en octubre de 2015 para presentarse a la Cuarta Edición del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía, en el cual obtuvo el Segundo Puesto y el Premio Southern Perú, lo que le permitió viajar a Chile en enero de 2016 para recibir clases maestras de la soprano chilena Evelyn Ramírez y participar en la XIV Temporada Musical Internacional de Reñaca, Viña del Mar. En octubre de 2016 se vuelve a presentar a la Quinta Edición del Concurso de Radio Filarmonía obteniendo el Primer Lugar y el Premio VOLCAN que le permitirá viajar, en julio/agosto 2017 a Pésaro, Italia, para recibir asesoría musical de Juan Diego Flórez y Ernesto Palacio.
 
Oscar Oré, tenor cusqueño de 24 años.  Llegó a Lima el año 2013 para ingresar al Conservatorio Nacional de Música y seguir la especialidad de Canto con el profesor Andrés Santa María. El año 2015 se presentó al Concurso Nacional de Canto Lírico de radio Filarmonía llegando hasta la etapa Final. Se volvió a presentar a la Quinta Edición realizada el 2016 y obtuvo el Segundo Puesto y el Premio Southern Perú, gracias al cual viajó a Chile, tomó clases maestras con la soprano Evelyn Ramírez y se presentó exitosamente en la XV Temporada Musical Internacional de Reñaca, Viña del Mar. En marzo de 2017 viajó a Pésaro para audicionar en la Accademia Rossiniana de esa ciudad, a la cual fue admitido como miembro durante los meses de julio y agosto 2017. En junio 2017 viajará a Viena para postular a la Universidad de Viena para seguir una maestría en canto lírico.
 
Marielly Minaya, soprano lírica limeña. Ha formado parte del Coro Nacional de Niños y del Coro Nacional del Perú. Ha tomado parte en numerosos festivales corales e integrado coros a nivel mundial. Solista de todas las agrupaciones en las que ha participado incluyendo el Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo el Segundo Premio Southern Perú en la tercera edición del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía, entre cuyos miembros del Jurado estuvo el gran tenor peruano Juan Diego Flórez. Como parte del premio viajó a Chile, tomó clases maestras con la soprano Patricia Cifuentes y se presentó exitosamente en la Temporada Musical Internacional de Reñaca, Viña del Mar. En octubre de 2016 viajó a Austria en donde le fue concedida una beca para estudiar en la SummerAkademie de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, ciudad donde regresará en junio 2017 para seguir estudios de perfeccionamiento
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *