Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



USIL participa en la Feria Internacional de Universidades NAFSA 2017

Publicado el 31/05/17

Como es usual desde hace 10 años, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) está participando en la exposición anual y en la conferencia norteamericana para la ampliación de las conexiones de fortalecimiento de la comunidad – NAFSA 2017, que se viene realizando del 28 de mayo al 2 de junio, en la ciudad de Los Ángeles del estado de California, Estados Unidos.

Esta feria internacional reúne a una comunidad diversa y vibrante de casi 10 mil estudiantes y profesionales de la educación de más de 100 países para aprender, conectar y explorar nuevos horizontes en la educación internacional.

A nivel corporativo, USIL participa en esta feria con el objetivo de fortalecer sus relaciones internacionales con prestigiosas universidades del mundo y lograr nuevos acuerdos que permitan más y mejores oportunidades de intercambios académicos y becas para nuestros alumnos, tanto de la universidad.

Nuestra casa de estudios está representada por el fundador y presidente de Directorio de USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva de USIL, Luciana de la Fuente de Diez Canseco; el rector de USIL, Dr. Ramiro Salas; así como un equipo de profesionales de los Vicerrectorados Internacional y Académico, entre otras áreas.

Algunos de los primeros resultados derivados de la participación de USIL en NAFSA 2017 incluyen: alianzas entre instituciones, convenios de negociación y los primeros acercamientos con más de 300 expositores de todo el mundo. Asimismo, compartir y obtener información valiosa sobre todas las áreas de la administración de la educación internacional, los servicios estudiantiles, la investigación y la enseñanza, desde una perspectiva global.

Sobre NAFSA

NAFSA es la asociación sin fines de lucro más grande mundo dedicada a la educación internacional y el intercambio. Cada año, ofrece una conferencia académica que reúne a sus más de 10 mil miembros participantes y cientos de universidades, institutos superiores, centros de idiomas y empresas de servicios para el sector académico. En la exposición que acompaña la conferencia se presentan universidades de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina. 

Fomenta la creación de redes entre profesionales, convoca conferencias y diálogos de colaboración, y promueve la investigación y la creación de conocimiento para fortalecer la enseñanza, liderando el camino para abogar por un mundo mejor a través de la educación internacional.

En esta oportunidad, la feria contempla más de 200 sesiones y programas de aprendizaje profesional; 43 talleres especializados de pre-conferencias; programas de Liderazgo para presidentes, directores y gerentes; firma de programas que apoyan el aprendizaje global, la consolidación de la paz, la gestión de riesgos y la internacionalización; y cientos de presentaciones en 13 ferias de posters.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *