Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Según Fiscalización, Nadine Heredia cometió el delito de usurpación de funciones

Publicado el 26/05/17

La Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), concluyó en su informe final que la ex primera dama Nadine Heredia cometió el delito de usurpación de funciones durante el Gobierno de su esposo, Ollanta Humala.

En la sesión de esta mañana, el fujimorista leyó las conclusiones a las que llegó su grupo de trabajo, en las que se recomienda abrir un proceso penal a Heredia Alarcón y a otros exfuncionarios del gobierno Humala Tasso.

Para este grupo de trabajo, la lideresa nacionalista también cometió los delitos de falsificación de documentos, encubrimiento real, así como delito tributario, por lo que recomienda a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) iniciar procesos administrativos por depósitos en cuentas de Nadine Heredia que no han sido declaradas.

Denuncias a ministros. En el caso del exministro de Defensa Pedro Cateriano, Fiscalización encontró evidencias del presunto delito de usurpación de funciones, por lo que se recomienda denunciarlo constitucionalmente.

Similar medida recomendó la comisión para los exministros Carolina Trivelli (Desarrollo e Inclusión Social del Perú), Luis Miguel Castilla (Economía), Ana Jara (Mujer y Trabajo) y Carlos Herrera Descalzi (Energía y Minas).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *