Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Roberto Mosquera: “Me he vuelto más que Jorge Sampaoli”

Publicado el 27/05/17

El DT peruano dejó abierta la posibilidad de volver a dirigir a Sporting Cristal o a Alianza Lima

Luego de clasificar históricamente al cuadro boliviano Jorge Wilstermann a octavos de final de la Copa Libertadores 2017, el técnico peruano dio detalles de lo difícil que fue para él adaptarse a liga ‘altiplánica’, debido a la diversidad de climas a los que tuvo que visitar. Aseguró que superó al estudioso Jorge Sampaoli, debido a que se volvió un obsesivo para analizar a sus rivales.

“Uno de mis errores en el torneo de Bolivia fue justamente que no sabía cómo pensaba el entrenador rival, no sabía las condiciones de los climas variados. Me preguntaban por qué veo tanto video. Me he vuelto más que Sampaoli”, sostuvo.

“Tú te puedes internacionalizar de dos maneras: a) hacerlo con un equipo de tu país; b) salir de tu país y ver las cosas de afuera. Yo opté por la segunda opción y no fue por una mejor económica, sino por un salto de calidad a un medio como Bolivia, que no es cualquiera como todos lo piensan. Hay cada jugador argentino, brasilero, etc.”, agregó.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de volver a dirigir a sus ex equipos, como lo fue también Alianza Lima.

“Me dolió la forma de cómo me fui de Cristal. Me pareció penoso, triste y para mi familia fue muy doloroso. Lo lamenté siempre. Cuando tú sales a hablar de alguien, tienes que tener cuidado. Cuando mi hija fue al colegio, absorbió todo eso. En cambio, en Alianza Lima fueron muy finos. El tema era entrar entre los cuatro primeros. Pero el día que dejé de estar ahí, me llamaron y me dijeron que había que comenzar sobre mi futuro. El trato que recibí en Alianza fue de primera. Yo puedo regresar a cualquier equipo”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *