Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Pedro Pablo Kuczynski viaja hoy a la región San Martín

Publicado el 16/05/17

Lima, may. 16. El presidente Pedro Pablo Kuczynski viaja hoy a la región San Martín para dar inicio a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache-Juanjuí e inspeccionar el funcionamiento del programa Noa Jayatai (Vamos a Crecer) en la localidad de Zapatero, provincia de Lamas.

A las 09:00 horas, aproximadamente, el Mandatario y su comitiva, conformada por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, arriban a la ciudad de Tarapoto.

Luego, prevén desplazarse hacia el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, a fin de poner en marcha la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache-Juanjuí, que interconecta a las regiones de San Martín, Amazonas, Huánuco y Ucayali.

La obra optimizará el transporte de productos agropecuarios hacia la capital y viceversa, y se ejecutará con una inversión aproximada de 411 millones de soles. Beneficiará anualmente a cerca de 133,000 usuarios de transporte interprovincial.

Las ciudades directamente favorecidas con la obra son: Juanjuí, Bellavista, Picota, Tarapoto, Moyobamba y Rioja (San Martín), y la ciudad de Yurimaguas (Loreto).

Posteriormente, a las 11:00 horas, el presidente Kuczynski planea llegar al distrito de Zapatero, en la provincia de Lamas, región San Martín, para supervisar el funcionamiento del programa de desarrollo productivo Noa Jayatai, impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Esta iniciativa desarrolla las capacidades productivas y de emprendimientos rurales con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria e incrementar las fuentes de ingresos de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en localidades de la selva del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *