Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Piura: Construcción del Quinto Puente arrancaría en la quincena de mayo

Publicado el 05/05/17

El Gobierno Regional de Piura anunció que en la quincena de este mes se iniciaría la construcción del Quinto Puente o Puente Juan Pablo II, que se ubica cerca del Hospital Regional Cayetano Heredia, para unir a los distritos de Piura y Castilla y descongestionar el tránsito vehicular.

Esta semana empezaría la revisión del informe presentado por la empresa constructora Casabonne. Según informó el gerente regional de Infraestructura, Martín Saavedra, los técnicos evaluarán si se subsanaron las observaciones (planos de algunas estructuras, mejoramiento del análisis de los costos unitarios, presupuesto y temas eléctricos).

El gobernador Reynaldo Hilbck señaló que esta obra, que se ejecutará a través de la modalidad de Obras por Impuestos, demandará una inversión unos S/50 millones. Explicó, asimismo, que el plazo de ejecución del proyecto es de 630 días calendario (150 para la elaboración del expediente técnico y 480 para la realización de los trabajos).

“Su ejecución es de vital importancia para los piuranos porque descongestionará el tránsito vehicular que se origina en el puente Andrés Avelino Cáceres (Cuarto Puente) y en puente Sánchez Cerro”, dijo Hilbck.

Del mismo modo, el expediente técnico incluye las características y especificaciones consideradas en el perfil, como un puente de dos vías, con veredas en ambos lados, atirantado sin ningún pilar en medio, con un arco reticulado metálico de 125 metros de longitud por 20 metros de ancho.

DATOS

El Quinto Puente, que une las avenidas Luis Antonio Eguiguren e Independencia, considera electrificación, colocación de semáforos y señalización a lo largo del viaducto.

También contará con muros de protección para defensa ribereña, así como barandas metálicas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *