Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ofrecen becas para estudiar carreras universitarias y maestrías en China

Publicado el 04/05/17

Lima, may. 4. Profesionales y egresados de secundaria que deseen estudiar carreras universitarias o seguir posgrados en China tienen plazo hasta el 8 de mayo para postular a la Beca de Reciprocidad Perú–China, informó Pronabec del Ministerio de Educación. 

La convocatoria 2017 ofrece 40 becas para estudiar posgrados (maestría y doctorado) y 9 becas para carreras de pregrado.
 
Pueden postular ciudadanos peruanos residentes en el Perú o en China, que terminaron sus estudios con altas calificaciones, a través de la página web www.pronabec.gob.pe.
 
En el caso de las becas de pregrado (carreras universitarias), el postulante deberá tener entre 18 y 24 años de edad a la fecha de su postulación. Por su parte, para quienes postulen a una maestría o doctorado las edades máximas son 34 y 39 respectivamente, al solicitar el Programa de posgrado.
 
Beneficios
 
La beca cubre los pagos de matrícula, pensión de estudios y materiales básicos, seguro médico, alojamiento y pago por gastos de sostenimiento. Incluye el pago del reforzamiento de idioma chino, para quien lo requiera, por un período de hasta 2 años.
 
En el caso de que el becario no sepa el idioma chino, la beca te facilita el estudio por espacio de dos años.
 
Asimismo el pago del transporte internacional, en clase económica, de Perú a China y viceversa, vía aérea; sujeto a disponibilidad presupuestal (sólo al inicio y al final del programa académico).
 
Reciprocidad
 
La convocatoria también está dirigida para ciudadanos chinos, residentes en el Perú o en China, con las mismas características exigidas para los peruanos.
 
En China
 
Desde el año 2014, once profesionales peruanos viajaron a China para realizar estudios de maestría.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *