Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MEM: Nuevo Reglamento Ambiental permitirá captar el 8% de la Inversión Mundial en Exploración Minera

Publicado el 10/05/17

El Ministro Tamayo reveló que ahora todo el procedimiento de los Estudios de Impacto Ambiental será electrónico. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentará este miércoles los detalles del nuevo Reglamento Ambiental para la Exploración Minera en el X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2017).

Así lo afirmó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y adelantó algunos de los incentivos ambientales que entrarían en vigencia en los próximos meses.

Tamayo sostuvo que además de la simplificación administrativa y la reducción de trámites para los temas de exploración minera, en el plano ambiental el nuevo reglamento busca que los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), los Estudios de Impacto Ambiental semidetallados y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sean evaluados en los plazos establecidos.

“Todo el procedimiento de evaluación de los estudios ambientales será electrónico, a través del sistema de evaluación ambiental en línea”, refirió.

Al respecto, destacó que con este procedimiento se prevé que las DIA se completen en un plazo de 60 días y los Estudios de Impacto Ambiental semidetallado en un plazo de 90 días, por ejemplo.

Además, resaltó que en determinados proyectos de exploración se reducirá la necesidad de estudios ambientales, como por ejemplo en operaciones no invasivas que no tengan un impacto significativo en las zonas de influencia.

Por otro lado, Tamayo resaltó que las empresas del sector podrán participar en la elaboración final del nuevo reglamento ambiental para la “exploración minera”; http://gestion.pe/noticias-de-exploracion-minera-2593?href=nota_tag a través de comentarios y sugerencias que serán recibidos hasta el 29 de mayo.

Asimismo refirió que con esta nueva normativa espera que el Perú logre captar el 8% de la inversión mundial en exploración minera al final del presente gobierno.

Fuente: Gestión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *