Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Lanzan concurso en Arequipa para premiar ideas innovadoras agrarias

Publicado el 20/05/17

Arequipa, may. 20. Agricultores de las ocho provincias de la región Arequipa participaron del lanzamiento descentralizado de la tercera convocatoria de Fondos Concursables 2017 que promueve el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

El lanzamiento oficial se realizó en la víspera y estuvo a cargo del jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Rissi, quien precisó que se cuenta con 68 millones de soles para financiar la capacitación y las iniciativas innovadoras que presenten los agricultores de todo el país.
 
El lanzamiento descentralizado del Fondo Concursable, tiene como finalidad que más agricultores accedan a las becas y al financiamiento de proyectos innovadores a través del PNIA.
 
Los agricultores interesados en participar del Fondo Concursable 2017 podrán acceder a becas integrales para estudiar maestrías, a la capacitación y competencias, a la investigación adaptativa, a los servicios de extensión y al desarrollo de empresas semillantes.
 
Los interesados pueden acceder a la página web www.inia.gob.pe/pnia y obtener mayor información sobre el concurso que busca que más hombres del campo participen para mejorar la calidad e inocuidad de su producción.
 
Entre el 2015 y 2016 se presentaron 15 proyectos al Fondo Concursable convocado por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), cifra que este año se espera duplicar, se informó.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *