Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Laboratorio “Para hacer historietas” con Juan Acevedo

Publicado el 05/05/17

Del miércoles 24 al viernes 26 de mayo de 2017, de 5:00 a 7:00 p.m., iniciará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el laboratorio Para hacer historietas, a cargo del historietista Juan Acevedo. La actividad está dirigida a docentes de primaria y secundaria previa presentación de un proyecto de historieta.

Este laboratorio busca ser una alternativa viable para aprender a utilizar el lenguaje de la historieta de modo sencillo y práctico. Además, tiene por objetivo acompañar en el avance los proyectos de historieta que desarrollen los participantes dentro de sus respectivas instituciones educativas.

Los docentes interesados en participar deberán llenar una ficha de postulación, además deberán adjuntar, además, un proyecto de historieta avanzado. Las postulaciones podrán presentarse hasta el miércoles 17 de mayo. Los resultados se publicarán el viernes 19. Hay en total 25 vacantes.

Las fichas podrán recogerse, en la Casa de la Literatura, todos los días, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., desde el martes 2 de mayo.

 

Sobre el tallerista

Juan Acevedo Fernández de Paredes (Lima, 1949). Estudió Letras y Artes Plásticas en la Pontificia Universidad Católica, e Historia del Arte en la Universidad Nacional de San Marcos. Publica sus historietas en diversos diarios y revistas desde 1969. Su libro Para hacer historietas ha servido para organizar cientos de talleres en diversos países de Latinoamérica, España, Alemania y EEUU.  En 1997 la Universidad de Alcalá de Henares lo nombró Profesor Honorífico del Humor.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *