Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Policía interviene Polvos Azules y Las Malvinas en busca de celulares robados

Publicado el 08/05/17

En operativos simultáneos, la Policía intervino a diversos stands de los centros comerciales Polvos Azules y Las Malvinas donde se presume la venta de equipos celulares de dudosa procedencia.

 
Miembros del Escuadrón Verde, de la Policía Fiscal  y de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional llegaron a los mencionados centros comerciales para detectar esos equipos, ante la resistencia de los vendedores que en algún momento se negaron a entregarlos y que adujeron que la operación no se podría realizar porque no estaban presentes los fiscales.
 
 
 
Al respecto, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez precisó que cuando se trata de un delito en flagrancia no hay necesidad de la presencia fiscal.
 
“En esos casos, la Policía interviene e inmediatamente comunica al Ministerio Público”, dijo a los medios de comunicación.
 
 
 
Indicó que se trata de un operativo focalizado y no contra la totalidad de los centros comerciales, lo que, dijo, ha sido posible gracias a un trabajo de inteligencia para detectar los locales donde se venden celulares robados.
 
Rodriguez recordó que, según las últimas estadísticas, el 86% de la ciudadanía tiene la idea de que puede ser víctima del robo de sus celulares  y que solo el año pasado un millón 800,000 teléfonos móviles fueron robados.
 
“Lo que buscamos con estos operativos es disminuir la percepción de inseguridad ciudadana y la victimización”, remarcó finalmente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *