Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gasoducto Sur: Estos son los funcionarios que dirigirán el nuevo proceso de Concesión

Publicado el 22/05/17

El Consejo Directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión (ProInversión) designó a Pedro Grados Smith, Juan Alberto Malpartida del Pozo y Ena Garland Hilbck como miembros del Comité en Proyectos de Gas Natural, que se denominará Pro Gas Natural.

Dicho comité estará a cargo de la supervisión de los proyectos de transporte y distribución de gas natural que sean encargados a ProInversión, principalmente el del Gasoducto Sur Peruano, que ahora se denominará Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur del Perú.

Pedro Grados Smith, es economista de la Universidad de Lima, con estudios de Doctorado Internacional en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña de Barcelona, España. Maestría en Banca y Finanzas.

Actualmente se desempeña también como presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y cuenta con especialización en Contabilidad y Finanzas en la Escuela Superior de Administración de Negocios para Graduados (ESAN) de Lima, Perú.

Juan Alberto Malpartida del Pozo es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Lima y estudios en el exterior, tales como Leadership Development Program, INCAE (Costa Rica), Management Program for Lawyers, Yale University, USA; SAB Miller Corporate Affairs Programme, University of Cambridge.

Mientras que Ena Garland Hilbck es máster en Economía de la Universidad de Boston. Cuenta con estudios de doctorado en economía, en la misma universidad.

Garland ha sido consultora del Banco Mundial y de las Naciones Unidas; y viceministra de Comunicaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Es profesora de la Maestría de Regulación de Servicios Públicos de la PUCP y de la Maestría de Regulación de la UPC.

Según ProInversión, el Comité Pro Gas Natural es un órgano colegiado constituido con la finalidad de realizar una revisión independiente del proceso de promoción del proyecto “Masificación de uso de gas natural – Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali” y del proyecto “Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur del Perú”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *