Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



EE.UU. identifica a dos peruanos como grandes capos de la cocaína

Publicado el 05/05/17

Lima, may. 5. Un empresario y su asesor, ambos de nacionalidad peruana, son los responsables de dirigir y operar una organización dedicada al tráfico masivo de cocaína a escala internacional, informó hoy el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La dependencia señaló a Gino Dusan Padros Degregori, de 39 años, como “jefe extranjero del narcotráfico”, al sostener que el empresario maneja una red de drogas desde Lima, donde su firma, dedicada a importaciones, auto servicio y bienes raíces, tiene su sede.

El departamento del Tesoro también señaló al peruano Guillermo Jean Pierre Zegarra Martínez, de 33 años, como un asesor clave de Padros Degregori.

De acuerdo con la información, Padros Degregori mantuvo sus operaciones por más de una década, transportando cargamentos de una tonelada de cocaína mensualmente desde el puerto del Callao en Perú, hacia Europa, México y Estados Unidos.

La droga frecuentemente era escondida en contenedores que son usados para transportar maquinaria pesada y otros productos.

Zegarra Martínez viajó a Europa y a Estados Unidos para recoger y lavar “millones” de dólares y de euros que generaron con la operación, indicó la entidad norteamericana citada por AFP.

También revela que Padros Degregori ha tenido vínculos con las organizaciones mexicanas de narcotraficantes, incluido el poderoso cartel de Sinaloa.

El Departamento del Tesoro incluyó a los dos peruanos en su lista negra de sanciones, con las que congela sus activos en Estados Unidos y prohíbe a cualquier estadounidense o compañía registrada en el país hacer negocios con ellos.

“La acción de hoy destaca el creciente alcance de las organizaciones peruanas de tráfico de drogas, que han movilizado cantidades significativas de cocaína a Europa y Norte América”, dijo John Smith, director del Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro.



One response to “EE.UU. identifica a dos peruanos como grandes capos de la cocaína”

  1. Esos flacuchentos mas parecen burrier andinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *