Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Conversatorio post función obra Verguenza en el Teatro Mocha

Publicado el 18/05/17

VERGÜENZAS: CAJAMARCA, 1953

 

La X Productora organiza, para este sábado20 de mayo, un Conversatorio sobre la obra VERGÜENZAS, de la dramaturgia y dirección de Alfredo Bushby. El montaje va de viernes a domingo a las 8:00 pm en el Teatro Mocha Graña.

El conversatorio se iniciará inmediatamente después de la función de la obra. Los invitados de esta sesión serán Luis Peirano,- Ex Ministro de Cultura del Perú y Doctor en Humanidades, Licenciado en Sociología y Bachiller en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Diego La Hoz, dramaturgo, director de teatro y fundador del grupo de teatro contemporáneo “EspacioLibre” en 1999 quien ha realizado diversas giras latinoamericanas difundiendo la dramaturgia peruana y creando redes con grupos afines para el desarrollo del teatro contemporáneo; y Diana Gómez, socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cursó estudios de escritura teatral en el Centro de Formación Teatral (CFT) Aranwa teatro y llevó talleres de dramaturgia con César de María. 

VERGÜENZAS nos remonta a 1953, en una noche de luna llena en la campiña cajamarquina. Todos en el lugar se conocen…o todos pretenden conocer a todos. A todos, menos a uno: un extranjero que llegó hace siete años pero de quien nadie sabe nada.

Saturna, una mujer de cerca de cuarenta años, pertenece a la clase media del lugar; vive sola y sus terrenos colindan con los del extranjero. Acaba de vivir lo inimaginable.

La mujer, sumergida en una suerte de desdoblamiento, revivirá y relatará los últimos instantes vividos mientras reflexiona sobre su pasado, sus decisiones, sus amores, sus vergüenzas, su sexualidad, su cuerpo y sus temores.

VERGÜENZAS propone una mirada a la inocencia y los deseos reprimidos de una mujer frente a los instintos animales propios y ajenos. Este drama de misterio, para una actriz y una guitarrista, ganó en su primera versión (2014) el concurso “Amores Prohibidos”, organizado por La Casa de la Creatividad.

TEMPORADA DE LA OBRA VERGÜENZAS

Entrada General: S/.35.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro una hora antes de función.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *