Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Bruno Giuffra será el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

Publicado el 25/05/17

Cambios en el Gabinete. Bruno Giuffra reemplazará al renunciante Martín Vizcarra en Transportes y Comunicaciones, mientras que Pedro Olaechea ocupará su lugar en Producción. Esta es la carrera de los integrantes del equipo presidido por Fernando Zavala.

La ceremonia se hará a las 4:00 p.m. en Palacio de Gobierno.

El actual ministro de la Producción ocupa el cargo desde que se inició el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, en julio del año pasado.

Giuffra asumirá el liderazgo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en medio de la controversia generada por el informe de la Contraloría respecto a la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El documento señala presuntas irregularidades en la negociación y desencadenó en la renuncia de Martín Vizcarra como titular de Transportes y Comunicaciones.

El Ejecutivo también barajó la opción de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, para reemplazar a Vizcarra en el MTC. Sin embargo, ella prefirió permanecer en el Midis.

Bruno Giuffra (47). Fue el ministro de Producción desde el 28 de julio de 2016. Es economista por la Universidad de Lima. Hizo una maestría en Administración de Negocios en Babson College de Massachussetts, Estados Unidos.

Tiene más de dos décadas de experiencia como empresario en el Perú y fue el conductor de Mundo Empresarial de Canal N. Durante la emergencia por el Fenómeno El Niño Costero, su ministerio se encargó de la logística de llevar las donaciones a las zonas más afectadas en el norte.

Pedro Olaechea (63). El nuevo ministro de Producción es congresista por Lima Metropolitana representando a Peruanos por el Kambio (PPK). Es bachiller en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene una maestría en Administración de Negocios (MBA) en The Henley Management College del Reino Unido.

Tiene una larga trayectoria como empresario. Fue director en la Corporación de Desarrollo y Explotación Minera S.A. (CORDEMIN), vicepresidente de Lima Leasing, presidente ejecutivo de Comercializadora del Marañón (CODELMA), y director gerente de Minera el Futuro de Ica. Antes de llegar al Congreso fue el director de Viña Tacama S.A. y presidente del directorio de Fábrica de Envases S.A. (FADESA). Fue el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) entre 2009 y 2011.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *