Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural del ICPNA (Del 8 al 14 de mayo)

Publicado el 06/05/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

TEMPORADA TEATRAL (De jueves a lunes – Hasta el 4 de junio)

“EL ZOOLÓGICO DE CRISTAL”. VNP Producciones nos ofrece esta obra semibiográfica de Tennessee Williams, sobre el abismo existente entre el mundo que se desea y la realidad, a través, del retrato de una familia del sur de los Estados Unidos en 1930 capitaneada por los deseos de Amanda Wingfield, dominante madre sureña que abandonada por su marido trata de imponer sus mandatos a sus dos hijos adultos. Laura, su hija con un impedimento físico, introvertida y tímida, colecciona animalitos de cristal frágiles como ella. Tom su hijo, contador de profesión y frustrado escritor, es el narrador de la historia. Jim O’Connor, compañero de trabajo de Tom y antiguo compañero de escuela de Laura, es visto como el pretendiente soñado por Amanda para su hija.

Con las actuaciones de Mónica Domínguez, Mónica Ross, Francisco Cabrera y Martín Velásquez. Bajo la dirección de Joaquín Vargas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/ 50 y (estudiantes y jubilados, lunes populares S/ 35).

 

 

MÚSICA (martes 9 de mayo)

“PIANISSIMO”. La maestra Silvia Castellares se presentará con sus alumnos en un concierto de piano, violín y trompeta con un selecto repertorio de música clásica. Espectáculo en el que se interpretarán las piezas de autores reconocidos como: Goedicke, Debussy, Beethoven, Mozart, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (miércoles 10 de mayo)

“MÉDICOS EN CONCIERTO: homenaje a la madre peruana”. Agrupación musical integrada por médicos y profesionales destacados de la salud con formación musical profesional y participantes activos de la cultura de nuestro país, que han logrado unir ciencia y arte, en la búsqueda de difundir armonía, salud física y espiritual. En esta oportunidad se reúnen para homenajear a la madre peruana en su día. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/30.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 8 de mayo)

“TODO SOBRE MI MADRE”. En este mes de festejos a la persona que nos dio la vida, presentamos esta película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Cecilia Roth, que narra la dolorosa transición de superar la muerte de un hijo Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (martes 9 de mayo)

“SIEMPRE PUEDO CONTAR CONTIGO, MAMÁ”. Los alumnos de canto de la profesora Pilar Noblecilla presentarán sus avances en técnicas vocálicas con cantos en honor a la mamá. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (jueves 11 de mayo)

“PAISAJES”. Espectáculo inspirado en sonoridades, festividades y paisajes costumbristas del acervo tradicional peruano, preparado por el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, agrupación oficial de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. S/20 (general), S/15 (estudiantes y jubilados).

 

TEATRO/MÚSICA (viernes 12 de mayo)

“ALAS: EL MUSICAL”. La productora Expression Art presenta esta divertida obra musical juvenil acerca de Luna, una chica dulce y divertida que busca adaptarse a una nueva vida. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Boletería: S/20 y S/15.

 

TEATRO (sábados 13 y 20 de mayo)

“LOS TRES CERDITOS Y EL TEMIBLE LOBO FEROZ”. El grupo de teatro KMM, bajo le dirección de Kike Mora, presenta este clásico cuento infantil en el que los cerditos aprenderán a trabajar en conjunto para protegerse del lobo feroz, siguiendo además los consejos de su madre. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/20 (entrada general) y S/15 (estudiantes y jubilados).

 

EXPOSICIÓN (Inauguración: sábado 13 de mayo)

“Exposición: 11 FOTÓGRAFOS / 11 PROYECTOS”. Muestra que presenta una selección de obras de la producción más reciente de los artistas que conforman Carlos Caamaño Proyecto Fotográfico – CCPF, iniciativa independiente que incentiva la producción fotográfica e impulsa su difusión. Participan: Hans Stoll, Ana de Orbegoso, Solange Adum, Morfi Jimenez, Sergio Urday, Sergio Fernandez, Maricel Delgado, Sebastian Gonzalez, Astrid Jahnsen, Sebastian Mejia y Felipe Llona. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora de inauguración: 7:00 p. m. Ingreso libre. Hasta el 4 de junio.

Descarga las fotografías en el sgte. enlace: https://we.tl/s2BgTS5Aud 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“REDESCUBRIENDO A ELÍAS DEL ÁGUILA: retrato fotográfico y clase media en Lima después de 1900”.  En el competitivo ambiente de los estudios de retrato fotográfico limeños a fines del siglo XIX, el fotógrafo portugués afincado en Lima, Manuel Moral dejó su estudio de la calle Mantas para abrir un establecimiento en la calle Mercaderes y competir frontalmente con el estudio Courret. Por lo cual, Moral cedió el estudio de la calle Mantas a su colega y compadre Elías del Águila, quien con el tiempo se haría de su propia clientela entre los profesionales y las clases medias de Lima. El estudio Elías del Águila y Cía. funcionó desde 1903 hasta mediados del siglo XX. Esta es la primera exposición de su archivo, conformado por más de 23 000 negativos en placa de vidrio custodiados en el Centro de la Imagen. Curaduría: Jorge Villacorta y Carlo Trivelli. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 4 de junio. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

“SILVANA PESTANA: También el tiempo era ceniza”.  Enraizada en las culturas ancestrales peruanas, en esta ocasión la artista retoma un relato del poeta Cesar Calvo del libro Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía, para introducirnos en el misterio deslumbrante de la creación de la mujer. Curaduría: Andrés Marroquín. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 14 de mayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *