Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Puratos inauguró planta en Lurín

Publicado el 22/04/17

Puratus inaugura nueva planta en Lurín ,  donde se  vió  la producción de chocolate , sus procesos y los productos finales .

Con una inversión de 10 millones de euros

PURATOS INAUGURÓ NUEVA PLANTA EN LURIN

Puratos, empresa trasnacional líder en el mercado de insumos para panadería, pastelería y chocolatería, inauguró su nueva planta ubicada en el distrito de Lurín, en una dimensión de 10,000 metros cuadrados, donde acogerá no solo a su área administrativa, sino también a la de producción. Con estas flamantes instalaciones, la marca espera atender la demanda de sus diferentes clientes y seguir siendo una de las compañías más representativas dentro del mercado peruano.

En este proyecto, Puratos invirtió 10 millones de euros distribuidos en infraestructura, maquinaria de última generación y seguridad. La nueva planta de Puratos contará también con un pozo a tierra que le permitirá obtener agua tratada y totalmente pura, con lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Al respecto el gerente general de Puratos Perú, Gonzalo De la Barra indicó: “Desde sus inicios, nuestra empresa se ha ido innovando para que cada uno de sus insumos supere las expectativas de nuestros clientes. Es por ello que consideramos oportuno crecer y apostar por una nueva planta de producción que cuente con maquinaria de última generación que nos permita triplicar la capacidad de producción y poder atender no solo el mercado nacional, sino también internacional, y mantener así nuestro crecimiento de doble dígito %”.

 

El ejecutivo destacó además, que debido a la nueva tecnología de la planta esperan elaborar productos más sofisticados para sus líneas de panadería y pastelería. Otro de los desafíos de la marca a corto plazo es poder ingresar al mercado boliviano, pues presenta un gran potencial para los insumos de panadería y pastelería, por lo que se espera atender la demanda desde el Perú.

Para la línea de chocolatería, la compañía tiene previsto, a largo plazo, desarrollar una planta productiva de chocolate, con la proyección de crecimiento hacia la región y poder exportar desde el Perú hacia otros países. Entre las marcas de chocolate de Puratos está la línea Belcolade, chocolate puro real producido en Bélgica, así como Chocolanté y Carat.

Estuvierón presentes Fabio Di Gianmmarco Presidente Regional, Eddy Van Belle Chairman Of the Board, Daniel Malcorps,CEO, Francisco Santoro ,Gerente General de Argentina, Alessandra Dentone, Gerente de Marketing,  Milagros Alvarez Calderón, Fernando Carlos  de Trazegnies Granda , Pio Pantoja Soto,Pdte. de ASPAN y empresarios invitados.

Puratos tiene presencia en todas las provincias del Perú, en las que el 70% de sus ventas son directas y el 30 % mediante sus socios distribuidores y mayoristas. Actualmente, la  firma está exportando pre mezcla de panetón para hacer panetones en Colombia.

Puratos es una empresa trasnacional presente en 100 países, con 54 plantas de producción en 4 continentes y tiene una venta mundial que supera los 1,3 billones de euros. En el país la compañía lleva 38 años como líder en innovación de insumos para panadería, pastelería y chocolatería.
www.serperuano.com
Video reporte & fotos.- Javier Espichán Gambirazio



One response to “Puratos inauguró planta en Lurín”

  1. German Rojas says:

    Contactar con el area de ventas para ofrecer mis servicios de ventas a nivel nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *