Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



ProInversión tiene 140 Proyectos listos para ejecutar por S/. 1,295 millones

Publicado el 19/04/17

ProInversión anunció que existen 140 Proyectos listos para que un promotor privado los pueda desarrollar en el corto plazo, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). Estos proyectos representan S/ 1,295 millones.

“La cartera de proyectos preliminar identificada a la fecha por los sectores del Gobierno Nacional, cuya ejecución podría realizarse mediante Obras por Impuestos, incluye 140 proyectos por un valor de S/ 1,295 millones”, indicó.

Álvaro Quijandría, director ejecutivo de ProInversión, señaló que en este monto se consideran los proyectos viables en zonas afectadas por los desastres naturales, que están o priorizados o listos para su priorización y posterior ejecución mediante OxI.

Quijandría aclaró que la evaluación y diagnóstico final de la infraestructura afectada en las diversas zonas del país demandarán aún algunas semanas, especialmente en sectores como saneamiento y agricultura.

En lo que va del 2017, se han comprometido S/ 174 millones por 28 proyectos. Este año, Proinversión prevé llegar a S/ 1,000 millones de ejecución.

“Prevemos superar los S/ 1,000 millones, llegar a los S/ 1,500 millones, incluso más que eso si es que vemos el volumen de proyectos posibles de desarrollar disponibles en los sectores”, dijo Álvaro Quijandría.

Fuente: gestion.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *