Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PPK: Terrenos del Ejército servirán para Proyectos de Reconstrucción de Viviendas

Publicado el 10/04/17

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que los Proyectos de Vivienda, en el marco de la construcción de Unidades Habitacionales en zonas sin riesgo, podrían considerar los terrenos del Ejército.

Señaló que podría pagarse por los terrenos del Ejército para que puedan ser habilitados para proyectos de vivienda y lo recaudado irá a la Caja de Pensiones Militar Policial.

“Si, les pagaremos al Ejército por eso (los terrenos) y esa plata irá al fondo de pensiones de la Caja Militar Policial”, manifestó el Jefe del Estado a RPP.

El mandatario dijo que se debe dar a las familias alternativas para que puedan reubicarse en zonas que no tengan riesgos, por lo cual el Gobierno hará un gran esfuerzo, pues mucha gente no tiene recursos y se apelará a programas de menor costo.

Asimismo, dijo que el proyecto del tren de cercanías ayudaría a crear nuevas zonas urbanas legales frente al problema del tráfico de tierras.

“En todas las grandes ciudades del Perú las zonas aledañas están sujetas al tráfico de tierras”, indicó.

Terrenos de Fuerzas Armadas

Cabe indicar que hace dos días, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) propuso que en los terrenos de las Fuerzas Armadas, que ya no tienen utilidad militar, pueden construirse proyectos inmobiliarios.

“Una opción es construir sobre terrenos del Estado y proponemos que los terrenos de las Fuerzas Armadas, que ya no tengan vocación militar, es decir, que hayan dejado de ser útiles desde el punto de vista militar, sean transferidos al Banco de Tierras para ser implementados para proyectos de viviendas de magnitud”, señaló el gremio.

Agregó que no hay ciudad del Perú donde no haya un terreno de las Fuerzas Armadas que tenga vocación para albergar urbanizaciones y son terrenos de 30, 40 a 50 hectáreas, donde se pueden construir desde 4,000 hasta 7,000 viviendas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *