Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



PCM: Contrataciones para Reconstrucción no demorarán más de 30 días

Publicado el 27/04/17

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el proyecto de ley sobre Reconstrucción del Perú permitirá que los procesos de contrataciones públicas, destinados a ese fin, no demorarán más de 30 días.

Agregó que la Contraloría General de la República acompañará el 100% de estos procedimientos. “Para acelerar la construcción de las obras, estamos proponiendo mecanismos ágiles pero con transparencia (…).

Las contrataciones de los bienes, servicios, obras y consultorías se podrán realizar bajo la adjudicación simplificada de la Ley de Contrataciones, sin que resulte aplicable el límite fijado para esta modalidad”, señaló.

Durante su presentación en el Congreso de la República, mencionó que el plazo máximo de los procesos de contratación, desde la etapa de formulación de consultas hasta la resolución por parte de la entidad, no excederá de los 30 días hábiles.

“El proyecto dispone que para la contratación de bienes, servicios, obras y consultorías, el control se realiza de manera simultánea y vinculante”, subrayó.

Mencionó que con esta disposición se busca asegurar, por parte de la Contraloría, un debido control y este será un mecanismo expeditivo, “que no desvirtúa el contenido esencial de control gubernamental”.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *