Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Parque de las Leyendas recibió más de 71 mil visitantes en feriado largo por Semana Santa

Publicado el 17/04/17

Lima, abr. 17. El Parque de las Leyendas recibió este feriado largo por Semana Santa, la visita de 71 mil 548 personas, entre niños y adultos, quienes participaron de diversas actividades y visitaron a los más de 1,500 ejemplares del zoológico, adscrito a la Municipalidad de Lima. 

Entre el jueves 13 y el viernes 14 se registró un ingreso de 45,731 visitantes; mientras que el sábado 15, 12 mil 517 y el domingo 16, 13 mil 300. El año pasado, el Parque de Las Leyendas  recibió a 48 mil  984 visitantes.
 
Desde tempranas horas, familias enteras llegaron al Parque para visitar las diferentes zonas, disfrutar del concurso “Huevo de Pascua de Leyenda” y participar en los talleres de elaboración de abobitos, aprendieron a elaborar esencias naturales y recibieron charlas que les permitió conocer más sobre los camélidos sudamericanos. 
 
El viernes 14, grandes y chicos recordaron la vida, muerte y resurrección de Jesús con la obra musical “Jesucristo Super Star”, en el auditorio abierto Chabuca Granda. 
 
Atractivos
 
Otro de los atractivos con mayor concurrencia fueron los programas de Enriquecimiento Ambiental con monos y otorongos de zona Selva, la cual busca estimular conductas naturales en estos ejemplares. 
 
Los animales más visitados durante el feriado fueron los tigres blancos “Onur” y “Keren”, la leoncita “Chiclayanita” y sus padres “Sultán” y “Bonita”, en el Felinario; así también, la jirafa “Domingo” y los hermanos hipopótamos “Felipe” y “Kiboko”, de la zona Internacional. 
 
En Sierra, el cóndor y las vicuñas fueron los favoritos del público. El ambiente de las ovejas también atrajo a miles de visitantes; ya que, en horas de la mañana del viernes santo, se dio el nacimiento de dos ovejitas, quienes ya son las nuevas engreídas del zoológico. 
 
El Centro de Interacción con Aves, una de las novedades del Parque de las Leyendas con más de 15 especies de aves exóticas, abrió sus puertas al público este fin de semana largo por Semana Santa.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *