Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Manejo más fácil y seguro con “modo nocturno” de Volvo Trucks

Publicado el 10/04/17

Volvo Trucks presenta su más reciente innovación que proporciona un manejo mucho más sencillo y seguro gracias al botón  “Modo Nocturno”  el cual otorga al conductor una mayor visibilidad al manejar en la noche.

 

Según los estudios realizados por el equipo de investigación de Volvo Trucks, hasta el 90% de todos los accidentes de camiones implican factores humanos, entre los que destacan fatiga, somnolencia y falta de atención. Cuando se conduce de noche la reflexión y el deslumbramiento del tablero pueden convertirse en una distracción no deseada ya  que puede contribuir a la fatiga y distracción de los conductores, sobre todo a quienes conducen largas distancias cuando en realidad éstos deben estar concentrados en la ruta.  

“El ojo humano es muy sensible a la luz, incluso cuando el conductor está concentrado en la ruta. Las luces del tablero de mandos pueden ser un factor de distracción ya que se pueden ver desde la periferia del campo visual del conductor”, explica Jonas Norquist, Gerente de Volvo Trucks.

Para activar el modo nocturno solo hace falta presionar un botón el cual desconecta inmediatamente las luces innecesarias del tablero de instrumentos con excepción de las luces del velocímetro y el contador de revoluciones. La iluminación en todos los demás interruptores y controles también disminuye a su nivel más bajo, sin embargo, todos los sistemas de seguridad y las alertas del conductor continúan funcionando normalmente. 

El resultado es un menor brillo desde el salpicadero, menos reflejos en el parabrisas que ayudará a que los conductores estén enfocados en el camino. Además, es más adecuado para los conductores de larga distancia, sobre todo cuando conducen de noche, y en condiciones climáticas difíciles o entornos complejos, como por ejemplo; cuando se conectan o desconectan remolques, ya que los reflejos no se muestran en los retrovisores laterales ni traseros.

“A través del modo nocturno queremos que sea más fácil para el conductor mantenerse agudo y enfocado. Es una manera rápida y fácil de eliminar las distracciones y mejorar la visibilidad” afirma Carl Johan Almqvist, director de seguridad de Volvo Trucks.

El modo nocturno es una de las muchas características de seguridad desarrolladas por Volvo Trucks en sus continuos esfuerzos para mejorar la seguridad del tráfico y las condiciones de trabajo de los conductores de todo el mundo.

Es importante destacar que esta tecnología estará presente en el mercado peruano en los vehículos Volvo FH a partir de  julio del 2018.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *