Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mandatario viaja a La Libertad para poner en marcha Puente Modular Virú

Publicado el 17/04/17

Lima, abr. 17. El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajó hoy a La Libertad para poner en funcionamiento el Puente Modular Virú y supervisar las acciones que el gobierno viene realizando en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en dicha región.

En el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, el jefe de Estado pondrá en operaciones el Puente Modular Virú, una vía metálica de 112 metros de longitud, que reemplazará al antiguo puente de concreto, que el pasado 18 de marzo cayó tras el incremento del caudal del río del mismo nombre.
 
“Estamos camino a Trujillo a ver cómo se ha abierto el puente Virú, sobre el río Viru, que era un corte muy importante en la Panamericana Norte y luego estaremos viendo la quebrada de San Idelfonso que ha malogrado la Plaza de Armas y es un gran peligro para la ciudad. Tenemos que buscar una forma de desviar esa y las otras quebradas que están en El Porvenir y que bajan a la ciudad”, indicó antes de partir.
 
Este puente, que cuenta de dos carriles y soporta 58 toneladas de peso, fue construido con una inversión de 8.69 millones de soles. La infraestructura fue edificada en un tiempo récord, ya que una construcción de esta naturaleza toma aproximadamente cuatro meses.
 
Posteriormente, el presidente Kuczynski supervisará la entrega de cocinas, balones de gas y otros utensilios a más de 250 madres responsables de los comedores populares de Trujillo,los mismos que fueron donados por empresas privadas.
 
Estas donaciones serán utilizadas en los comedores populares donde se brinda almuerzos gratuitos a los damnificados de las zonas de emergencia.  
 
En la región La Libertad, se tiene previsto distribuir más de 9,000 balones de gas a un total de 286 comedores populares, los cuales permitirán la atención de 30,000 personas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *