Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



La “madre de todas las bombas” causó 94 bajas en Estado Islámico

Publicado el 15/04/17

Kabul, abr. 15. Autoridades de Afganistán cifraron en 94 el número de yihadistas del Estado Islámico fallecidos como resultado del ataque estadounidense con la bomba GBU-43/B, apodada como la “madre de todas las bombas”. 

Entre los fallecidos se encontrarían al menos cuatro altos mandos de la sección afgana del Estado Islámico, según dijo el portavoz de la Gobernación de Nangarhar, Ataulá Khogyani.
 
Los altos mandos muertos fueron identificados como “Hamza”, “Abubakar” y “Mohammad Abrani”, informó la agencia de noticias afgana Pahjwok, citada por Europapress.
 
El portavoz aseguró la completa destrucción de la zona del impacto, es decir, tres túneles empleados por los yihadistas como depósitos de armas y otros equipos.
 
Estados Unidos atacó el jueves pasado una red de túneles del Estado Islámico en la localidad de Achin, Afaganistán, desde un avión MC-130 de la Fuerza Aérea, con la mencionada bomba, la más poderosa de su arsenal no nuclear.
 
Los yihadistas, por su parte, negaron que el ataque haya ocasionado bajas entre sus filas y aseguraron que continuarán luchando por sus objetivos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *