Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



La gimnasia peruana apunta a ganar medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Publicado el 24/04/17

La gimnasia peruana va camino a hacer historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la que apunta a ganar sus primeras medallas en ese certamen magno.

La Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG) ya inició su plan, con el objetivo de que sus deportistas lleguen a Lima 2019 en el más alto nivel. Como primer paso ya determinaron los grupos de exponentes que competirán en los Juegos.
La titular de la FDPG, Jenny Martínez, manifestó que el Perú competirá en gimnasia artística tanto femenina y como  masculina. A estas modalidades se agregarán trampolín y gimnasia rítmica (varón y damas). No se incluyeron más estilos porque se priorizarán a los competidores con opciones de alcanzar podio.
“La idea es que el Perú esté a la altura de la competencia y se ubique entre los ocho mejores”, señala la dirigenta.
En el cálculo realizado, las medallas se podrían ganar en gimnasia artística y rítmica. Precisamente, en una de esas modalidades destaca Ariana Orrego, quien en Río 2016 se convirtió en la primera mujer peruana en competir en unos Juegos Olímpicos.
Ella permanecerá en Estados Unidos para prepararse. Otro gimnasta con opciones es Daniel Agüero.
La federación se encuentra a la espera de la aprobación de un presupuesto para enviar a sus deportistas a un centro de entrenamiento.
Datos
400 mil soles es el presupuesto de la FDPG para preparar a sus deportistas de alto rendimiento, con miras a que participen en los próximos certámenes internacionales.
Para la captación de nuevos talentos, la federación aplica a sus torneos nacionales niveles de Estados Unidos, lo que permite tener a 1,000 exponentes compitiendo.
70 niñas y 25 niños  forman parte del proyecto que maneja la FDPG para encaminarlos en su formación. El objetivo en menores es clasificar a los Juegos Olímpicos  de la Juventud.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *