Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fernando Cavero presenta su disco de música andina “Conector Apu”

Publicado el 29/04/17

Miércoles 3 de mayo en el Icpna de Miraflores a las 7pm

El destacado baterista Fernando Cavero, con más de 14 años de trayectoria,  presentará su primer disco solista de música fusión andina “Conector Apu”, este miércoles 3 de mayo de 2017 en el auditorio del Icpna de Miraflores.

Este disco es producto de su investigación sobre los patrones rítmicos de los diversos ritmos más antiguos del Perú andino y su nexo entre lo ancestral y el nuevo concepto del tambor desde la batería contemporánea, convirtiéndose en el primer trabajo de un baterista en este género. Entre los ritmos están la danza de tijeras,  huaynos cusqueños, tunantadas, tinku, entre otros. Esta producción cuenta con la participación especial de la gran artista Amanda Portales, interpretando ritmos huancaínos.

Con este formato, se busca mostrar el trabajo de Cavero desde la música pero también una puesta en escena donde el público tenga una experiencia completa, donde lo musical y visual se mezclan para rescatar nuestro bagaje cultural.

Se contará con la participación especial del grupo de folklore latinoamericano “Tierra América”, quienes presentarán su video “Sayando por mi niña”, incluido en su segunda producción.

El dato:

Fernando Cavero participa en diversos grupos y cantantes de música andina como Amanda Portales, Nancy Manchego, entre otros. Como baterista de sesión ha grabado más de 80 discos de música andina tanto para artistas nacionales e internacionales entre ellos, Amanda Portales, Dúo Retama, Yolanda Pinares, Kotosh, Tierra América, Rasgos, Dolly Príncipe, Dúo Romances, Sixto Ayvar, entre otros.

La marca italiana de platillos UFIP, lo considera entre los 8 mejores bateristas peruanos.

Video: Conector Apu (danza de tijeras) https://www.youtube.com/watch?v=POeQKbOfr9U



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *