Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estallan disturbios durante protesta opositora en Caracas

Publicado el 06/04/17

Caracas, abr. 6. Manifestantes opositores se enfrentaban este jueves con militares en el este de Caracas, en el marco de una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, constataron periodistas de la AFP en el lugar. 

Los choques se desataron cuando una marcha, que convocó a miles de personas, cambió de rumbo para dirigirse al centro de la ciudad y fue impedida de avanzar por un barrera que más temprano habían instalado los uniformados.
 
Según su plan original, los opositores se concentraron en una autopista a la altura del barrio acomodado de Altamira, pero dirigentes como el excandidato presidencial Henrique Capriles pidieron luego movilizarse hacia la Defensoría del Pueblo, en el casco histórico.
 
En el sector de El Recreo (este), los militares pusieron camiones gigantes con los cuales formaron una barrera, bloqueando la autopista de ocho canales. 
 
Luego lanzaron gases lacrimógenos y chorrros de agua para dispersar a la multitud, ante lo cual los manifestantes, varios con el rostro cubierto, respondieron con piedras.
 
Entra la multitud se encuentran varios diputados de la mayoría opositora en el Parlamento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *