Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



El COI entrega 600 mil dólares para los Damnificados por los embates de la Naturaleza

Publicado el 05/04/17

El titular del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, hizo oficial el aporte al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski

Una gran noticia para el Perú llegó desde la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausana, Suiza al anunciarse un importante Aporte Económico que será destinado en su totalidad para los Damnificados por los embates de la Naturaleza en el país.

El COI, por intermedio del Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, anunció al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, una entrega económica de 600 mil dólares, para contribuir con la reconstrucción y el apoyo a todos los compatriotas que sufren por las consecuencias del fenómeno del ‘Niño Costero’, en varias regiones del país.

El Presidente de la República, publicó en su twitter oficial el siguiente mensaje: “Agradezco al #ComitéOlímpicoInternacional por el aporte de US$ 600 mil para la reconstrucción de zonas afectadas por lluvias e inundaciones”. A la reunión también asistió el directivo Iván Dibós, representante peruano en el COI.

El aporte fue anunciado por Alejandro Blanco a y en ella se refleja la solidaridad y preocupación del máximo organismo del deporte olímpico, para los damnificados. “El COI sigue muy de cerca la situación en el país y está en contacto regular con el gobierno de Perú”, señaló el organismo en un comunicado transmitido a la agencia AFP, la semana que pasó, dando cuenta de su interés en la recuperación del pueblo peruano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *