Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Desvíos de tránsito este domingo por el Herbalife Ironman 70.3 Perú

Publicado el 21/04/17

Lima, 21 de abril de 2017.-  Todo listo para la realización del Herbalife Ironman 70.3 Perú. El Comité Organizador dio a conocer las rutas de desvíos temporales y detalles sobre la seguridad del evento, que se realizará este domingo 23 de abril en la Costa Verde.

La competencia inicia a las 6.30 a.m. en Agua Dulce con la disciplina de natación, y finalizará casi 8.30 horas después que es el tiempo que la organización otorga para completar todo el circuito; por lo que el acceso vehicular se restringirá en la Costa Verde desde las 4.00 a.m. hasta las 4.00 p.m del domingo. 

Es por ello que los accesos a la Costa Verde desde San Miguel a Chorrillos permanecerán cerrados durante el evento. Al respecto, Arturo Bayly, miembro del Comité Organizador, detalló el plan de desvíos de calles y seguridad que han establecido en conjunto con la Policía Nacional.

“Hemos tomado todas las medidas necesarias de seguridad y logística para llevar a cabo un despliegue de gran magnitud. Contamos con más de 500 efectivos policiales, quienes estarán a cargo de velar por la seguridad de los competidores y asistentes en general. De los cuales, se han desigando para el control y fluidez del tránsito vechicular, 90 efectivos en motocicleta y 180 efectivos a pie”, sostuvo Bayly.

 

Ante el cierre de la Costa Verde, se ha establecido las siguientes rutas alternas:

 

  1. Avenida Lima y Av. Chorrillos desde Av. Defensores del Morro (ex Huaylas) hasta Av. Pedro de Osma (Chorrillos y Barranco).
  2. Avenida Pedro de Osma desde Av. Chorrillos hasta intersección con Av. San Martín con dirección a Av. Armedáriz hasta José Larco. (Barranco y Miraflores).
  3. Avenida José Pardo desde intersección con Av. Armendáriz hasta el Óvalo de Miraflores, Plaza Centro América (Miraflores)
  4. Avenida del Ejército, desde Plaza Centro América – intersección con Av. José Pardo hasta Av. Brasil. (Miraflores y Magdalena)
  5. Avenida Bertolotto y Comandante Espinar, cruzando Av. Brasil y Av. Universitaria (San Miguel)

 

“Solicitamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales para el control del tránsito. Asimismo, les pedimos su comprensión por los inconvenientes que esta medida de carácter temporal pueda ocasionar”, dijo Bayly.

Por su parte, Marialuz Arellano, miembro del comité organizador, mencionó las vías de acceso para quienes desean apreciar de cerca el evento. “El acceso peatonal de atletas y espectadores para el inicio de la competencia se hará desde la Bajada Agua Dulce y por el Puente Peatonal de Chorrillos. Asimismo, todos los accesos peatonales conectados a la Costa Verde, se encontrarán habilitados a lo largo de la jornada”.

Esta primera edición atraerá a 1,600 atletas, de los cuales mil son extranjeros provenientes de 40 países, entre ellos destaca Brasil, Chile y Ecuador; de esta manera, nuestro país incursiona con una de las iniciativas deportivas más importantes para la promoción turística. 

“Hemos empezado a recibir a los participantes extranjeros, quienes se encuentran desde ya entrenando como previa de la competencia. Solicitamos a las personas a que les den las facilidades del caso para que puedan practicar sin ningún inconveniente. Por otro lado, invitamos a la población a que nos acompañe a alentar a todos los atletas este domingo y vivan de cerca esta fiesta deportiva”, finaliza Bayly.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *