Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Conoce a los primeros embajadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Publicado el 24/04/17

Los deportistas Andy Martínez, Analí Gómez, Ariana Orrego y Diego Elías fueron nombrados hoy como los primeros “embajadores deportivos” de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se disputarán en la capital peruana.

El anuncio del nombramiento se realizó al mediodía en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Villa Deportiva Nacional, donde el vicepresidente de la Asociación de Deportistas Olímpicos, Ricardo Duarte tomó juramento a Andy Martínez (veocista), Analí Gómez (surf), Ariana Orrego (gimnasia) y Diego Elías (squash).
Los deportistas serán la imagen del Perú en las distintas competencia a la que acudan. Allí hablarán sobre la importancia de los Juegos Lima 2019 y sobre las bondades del país que acogerá el certamen magno.
“Es una gran responsabilidad ser embajadores de los Juegos. Para nosotros (deportista) es una oportunidad única tener en casa a este magno evento. Trabajaremos arduo para darle alegrías a nuestro país”, dijo el hombre más veloz del Perú, Andy Martinez, quien posee el récord nacional en los 100 metros planos.
Los exponentes elegidos forman parte de un primer grupo de deportistas peruanos que tendrán la misión de llevar al todas partes del mundo – a donde les toque competir-  un mensaje de bienvenida y esperanza de los Juegos Lima 2019.
Los Juegos Panamericanos 2019 se desarrollarán en varios escenarios deportivos Lima, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto del 2019.
Un aproximado de 8,000 deportistas, de 41 países de América, llegarán para competir en  39 deportes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *