Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Concluyó la Construcción del Túnel más grande del mundo

Publicado el 10/04/17

El Departamento de Transportes del Estado de Washington, en Estados Unidos, publicó en su cuenta de YouTube un video que muestra el final de la Construcción del “Gran Túnel de Seattle”, una proeza de la ingeniería llevada a cabo por una super-excavadora.

El túnel subterráneo es el más grande sobre la faz de la Tierra, contando con 3 kilómetros de longitud y 17.5 metros de diámetro.

El martes pasado, después de 4 años de denodado trabajo, se pudo concluir la gran hazaña de construcción en la ciudad norteamericana. Este proyecto del grupo ACS, ejecutado a través de su filial Dragados USA, empezó en el año 2013 y para llevarlo a cabo se tilizó la tuneladora de mayor radio en el mundo, llamada ‘Bertha’ en homenaje a la primera burgomaestre de una gran ciudad estadounidense.

Sin embargo, no todo fue gloria para la moderna maquinaria. En 2013 se produjo una avería en su sistema que paralizó la obra por más de un año y le trajo un alto costo al gobierno local, junto con una gran cantidad de críticas.

Si bien la edificación del túnel ha concluido, el trabajo no ha terminado. Aún quedan grandes esfuerzos por hacer, como completar la estructura interior que soportará dos calzadas a distinto nivel, desmontar la tuneladora y rematar instalaciones de ventilación, seguridad e iluminación.

Datos de “Bertha”

Mide 1.75 metros de diámetro y 112 de largo.

Es tan alta como un edificio de 5 plantas y tan larga como un campo de fútbol

Bertha’ pesa 7.000 toneladas, tan pesada como unos 450 autobuses.

Para su traslado desde Japón a Seattle se necesitaron medios de transporte especiales que desembarcaron el material en el puerto de la ciudad de Estados Unidos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *