Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Capturan a policía en situación de retiro acusado de recibir una “coima”

Publicado el 04/04/17

La Policía Nacional capturó, en el distrito de El Agustino, a Dante Javier Díaz Barrera, un policía en retiro incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior al estar requisitoriado por el delito de cohecho pasivo propio, y por quien se ofreció 10,000 soles a quien brinde información sobre su paradero.

El Ministerio del Interior (Mininter) precisó que la captura se produjo la tarde de ayer lunes, gracias a la llamada de un ciudadano, quien informó a la Policía de la ubicación de Díaz Barrera, dando sus características y vestimenta.
Así, agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la PNP se dirigieron a la av. Mariátegui, en El Agustino, a la altura de Puente Nuevo, donde el requisitoriado se escondía.
Díaz Barrera es miembro de la Policía Nacional del Perú en situación de retiro, y se encuentra investigado por haber recibido una coima, en marzo del 2013, cuando realizaba trabajos de servicio individualizado en la Gerencia de Transporte Urbano del Callao.
La orden de captura vigente en su contra fue expedida por el Primer Juzgado Penal del Callao. Tras su intervención fue puesto a disposición de la División de Requisitorias de la Policía.
Cabe resaltar que con esta detención suman 231 los requisitoriados por la justicia comprendidos en el Programa de Recompensas, que ya han sido puestos en manos de las autoridades.
En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista de 1,380 personas incluidas en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar al sitio http://recompensas.pe/
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *