Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Avalancha por lluvias en Colombia deja 112 muertos

Publicado el 01/04/17

.Bogotá, abr. 1. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que al menos 112 personas fallecieron por la crecida de tres ríos que arrasaron varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo en el sur del país.

  “Me acaban de reportar que vamos en 112 (fallecidos), no sabemos cuántos van a ser, seguimos buscando y lo primero que quiero decir es que mi corazón y el de todos los colombianos están con las víctimas de esta tragedia”, dijo el mandatario a periodistas poco después de llegar a Mocoa.
 
La tragedia ocurrió anoche cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.
 
Al enterarse, Santos viajó a Mocoa para supervisar las tareas de rescate que están a cargo principalmente de las 
unidades militares en esa zona del país limítrofe con Ecuador.
 
El presidente explicó que la primera noticia que tuvo de la tragedia fue de madrugada, cuando le avisó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.
 
El gobernante comentó que “el 30 % de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso precipitó una creciente súbita de varios ríos y de las quebradas aledañas”, lo que produjo las avalanchas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *