Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alfredo Thorne: PBI crecerá más de 4 % en segundo semestre del 2017

Publicado el 15/04/17

El Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, estimó que la economía marcará una clara recuperación en el segundo semestre del año, y crecerá más de 4% entre julio y diciembre por efectos de la reconstrucción del país.

Durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso de la República, reiteró que el Producto Bruto Interno (PBI) en el primer trimestre habría crecido 2% pese a las fuertes lluvias registradas.

En ese sentido, proyectó que el Perú presentaría una expansión superior a 3% este año.

“Vamos a crecer alrededor de 3%, más de lo que algunos analistas han planteado. De verificarse esta expansión seríamos una de las economías que más crecerá en América Latina”, manifestó.

De otro lado, señaló que a diferencia de otros países que sufrieron los embates de la naturaleza, el Perú no caído en recesión y sólo pasa por una etapa de desaceleración.

“Hasta el momento vamos salvándonos de la recesión. Nuestra curva de la economía será como una V, es decir primero nos vamos a desacelerar y luego nos vamos a reacelerar conforme vaya recuperándose el empleo y el gasto privado”, apuntó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *