Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



1,600 servidores ediles garantizarán seguridad en el centro de Lima por Semana Santa

Publicado el 07/04/17

Más de 1,600 servidores de las diferentes gerencias de la Municipalidad de Lima brindarán la seguridad necesaria a las miles de personas que visitarán el centro de la capital, aprovechando el feriado largo por Semana Santa, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna edil, Abdul Miranda.

Durante la presentación, esta mañana, del “Plan de Operaciones Semana Santa 2017”, Miranda dijo que todo el personal operativo garantizará asimismo la seguridad de los fieles que visiten las 31 iglesias ubicadas en el cercado de Lima.
También participará el recientemente creado Escuadrón Amarillo que se suma a la corporación municipal con el propósito de contribuir al aceleramiento y control del tránsito, sobretodo el viernes 14 de abril, cuando sale a las calles la imagen del Señor de Los Milagros desde la Iglesia Las Nazarenas hasta la Catedral de Lima.
Para tal efecto, las gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Transporte Urbano, Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad, Desarrollo Social, Servicio de Administración Tributaria y Solidaridad Salud trabajarán articuladamente para conservar el orden y la tranquilidad en estas fechas.
Desde temprano, se evitará que vendedores ambulantes invadan las zonas catalogadas como de alto riesgo y con el mayor desplazamiento de los feligreses.
En coordinación con la Policía Nacional y los Bomberos, el Plan de Operaciones Semana Santa 2017, movilizará además a 600 serenos, apoyados con sus equipos de rescate de personas bajo escombros y de la Brigada Canina.
En tanto, la Gerencia de Fiscalización y Control pondrá a disposición 120 fiscalizadores que vigilarán el orden en las calles, evitarán el comercio ambulatorio informal y apoyarán al ciudadano.
Unos 170 inspectores municipales de transporte, distribuidos en tres turnos, controlarán a las unidades de transporte y apoyarán en la labor de agilización de tránsito en las principales vías de acceso al centro de Lima.
A ello se sumará el Escuadrón Amarillo que encabeza el general (r) Javier Ávalos, que tendrá por función darle viabilidad al tránsito en zonas con mayor carga vehicular.
“El Escuadrón Amarillo también se suma a las acciones de seguridad por Semana Santa y estará ubicado en diferentes puntos donde la Municipalidad identificó problemas desde las 5 de la madrugada hasta las 12 de la medianoche con el fin de solucionar problemas, fiscalizar y sancionar a los responsables”, anotó Ávalos.
Solidaridad Salud establecerá un hospital itinerante en la Plaza de Armas, mientras que la Subgerencia de Defensa Civil pondrá a disposición una carpa para centralizar a los niños que suelen extraviarse.
Las ambulancias de la Solidaridad Salud, de igual manera, irán detrás y delante de cada una de las procesiones, para auxiliar a los feligreses que puedan sufrir desmayos u otros incidentes.
Del mismo modo, las 170 cámaras de vigilancia y los botones del pánico, instalados en estratégicos puntos de la ciudad, estarán alertas ante cualquier incidente. Dichos dispositivos de seguridad se encuentran interconectados con la central del 105 de la Policía.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *