Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Vargas Llosa encabeza ceremonia de entrega de libros en Arequipa

Publicado el 28/03/17

Arequipa, mar. 28. El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, encabeza en estos momentos la ceremonia de entrega de más de 7,000 libros de su biblioteca personal a la biblioteca regional que funciona en la ciudad de Arequipa. 

El escritor arribó esta mañana a Arequipa en compañía de su pareja Isabel Preysler, sus hijos Álvaro y Morgana, y unos 40 amigos, entre los que figuran Alonso Cueto y Luis Peirano.
 
La ceremonia se desarrolla en el patio de la casona colonial donde funciona el centro cultural.
 
Se espera que después de la ceremonia oficial el gobierno regional ofrezca un almuerzo al autor de “La ciudad y los perros” en una conocida picantería de la ciudad, donde él y sus invitados degustarán de la comida arequipeña y en la que no faltará el rocoto relleno, soltero de queso, chicharrón de chancho, cuy chactado, entre otros platos típicos.
 
En la noche, el escritor, junto a sus invitados, asistirá al teatro de la Casa Museo Mario Vargas Llosa, para participar del estreno de cuatro de sus novelas llevadas a las tablas.
 
“La ciudad y los perros”, “Conversación en la Catedral”, “Travesuras de la niña mala” y “El paraíso en la otra esquina” son las obras literarias de Mario Vargas Llosa que serán puestas en escena y cuyo estreno contará con la presencia del escritor.
 
Las actividades del Nobel de Literatura 2010 en Arequipa continuarán el miércoles, día en que participará del foro internacional “América Latina: desafíos y oportunidades”, evento en el que se analizarán asuntos sobre la democracia en América Latina y sus perspectivas futuras.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *