Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Río Rímac destruye vías del tren

Publicado el 17/03/17

Las líneas del tren que conecta Lima con el centro del país quedaron destruidas por la fuerza del Río Rímac. El colapso de la línea férrea se registró a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Central, a unos 20 metros de distancia del puente Los Ángeles. 

La fuerza del río socavó parte del terreno sobre el cual se ubicaban las vías del tren. El terreno cedió y un tramo de la línea férrea colapsó, cayendo parte sobre el río. Durante la madrugada el río Rímac aumentó su caudal considerablemente desbordándose en diferentes partes.

De acuerdo a Senamhi, se ha presentado la intensificación de las lluvias en la sierra central del país que mantiene el incremento del caudal de los ríos que podrían activar quebradas generando huaicos con obstrucción de vías de acceso. Chaclacayo es sin duda una de las zonas más afectadas por los huaicos.

Al menos 2.739 personas damnificadas y 9.550 afectadas es el reporte que arroja hasta el momento el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de la evaluación realizada en ocho provincias del departamento de Lima.

Asimismo, el documento, actualizado el 16 de marzo reporta 2 personas fallecidas, 24 heridas, 354 viviendas colapsadas, 392 viviendas en condición de inhabitables y 1.813 viviendas que, en total, quedaron afectadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *