Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



RENZO GIL en concierto UN SOLO MOTIVO. Poesía y música criolla

Publicado el 10/03/17

Jueves 6 de abril; 7:30 p.m.
Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Boletería: S/30 y S/25 (preventa).

Renzo Gil presentará un concierto en el que busca revalorar la calidad literaria y musical de la música criolla peruana. Acompañando a la interpretación de cada canción expondrá historias y anécdotas de los autores, las canciones y la música criolla.

Interpretará obras de Felipe Pinglo Alva, Manuel Acosta Ojeda, Serafina Quinteras, Alicia Maguiña, Luis Abelardo Núñez, entre otros.

Renzo Gil es intérprete, guitarrista y productor de música criolla peruana. Posee, además, un prolífico trabajo como investigador y recopilador de nuestra música popular costeña. Ha realizado conciertos como solista, presentado conferencias y dictado talleres de música criolla peruana en Argentina, Uruguay, Chile y EE. UU. Además, ha producido los discos: Ofrenda popular, Ofrenda maestra, Cantando la historia, Joyas del Perú Criollo y Eternas Glorias del Criollismo.

En la actualidad se encuentra grabando su disco como solista en el que cuenta con las colaboraciones de los galardonados maestros Lucho Neves, Lucho González y Pepe Torres.
Noticias Eterno Peru (noticiaseternoperu@gmail.com)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *