Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Qali Warma asegura alimentos para más de 75,000 escolares de Áncash

Publicado el 03/03/17

Los desayunos y raciones alimentarias están garantizadas para 75,574 escolares de un total de 1,154 colegios públicos ubicados en las provincias ancashinas del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, se informó hoy.

El jefe zonal de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa de alimentación, Nikolay Parédez Meza, indicó que en esta jurisdicción se ha conseguido adjudicar proveedores al 100 por ciento, por lo que remarcó que la distribución de alimentos para escolares está totalmente garantizada ante el inicio del año escolar.
“Hemos logrado adjudicar proveedores al 100 por ciento y todos nuestros usuarios se beneficiarán con alimentos inocuos, nutritivos y agradables”, sostuvo.
El funcionario recordó que las empresas adjudicadas brindarán los alimentos las modalidades de desayunos y canastas con productos, de acuerdo a la ubicación de los planteles.
El programa se preocupa por la calidad, inocuidad y el aporte nutricional de los alimentos y la atención será en la modalidad raciones para los colegios de las zonas urbanas y productos para los ubicados en las zonas rurales”, subrayó.
Asimismo, señaló que Qali Warma está iniciando las asistencia técnicas a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la región, a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio alimentario.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *