Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Perú fortalece relación con Inversionistas de Canadá durante PDAC 2017

Publicado el 09/03/17

El Presidente de la Delegación Peruana para el PDAC 2017, Jorge León Benavides, destacó la fortaleza en la relación entre las autoridades y los empresarios peruanos con inversionistas de Canadá y de otros países; lo que permitirá en un futuro impulsar al Perú como destino de capitales.

“Debemos recordar que la cartera de proyectos mineros en el Perú suma 47 principales proyectos, que incluye proyectos de ampliación de unidades mineras, proyectos en etapa de exploración avanzada, así como proyectos con estudio ambiental aprobado o en proceso de evaluación y que en conjunto ascienden a casi 47 mil millones de dólares. Además, China, Canadá y Estados Unidos concentrarán el 53.2% de las inversiones en la industria extractiva nacional, según el reporte del Ministerio de Energía y Minas”, subrayó Jorge León Benavides.

También resaltó que en el 2016, el Perú superó a Chile en atractivo minero; con ello, el país presente mayor atractivo para la minería más grande en Latinoamérica, según el reporte anual de compañías mineras elaborado por el Instituto Fraser.

“Soy consciente que la tarea aún no concluye, porque llegando a Perú debemos seguir trabajando para concretar los acuerdos comerciales que en este importante congreso de exploración minera se han iniciado”, puntualizó Jorge León Benavides durante la ceremonia de clausura del Congreso de Exploración más importante del mundo, el Prospectors & Developers Association of Canada’s – PDAC.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *