Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Open de Judo Lima 2017 traerá a los mejores exponentes del mundo

Publicado el 13/03/17

Treinta y dos judocas representarán al Perú en el Open de Judo Lima 2017, que se competirá entre el 25 y 26 de marzo en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Serán 10 mujeres y 22 varones del Perú los que afrontarán el torneo que marca el inicio del camino olímpico para todos los judocas del mundo. Y es que el Open Lima 2017 es uno de los primeros certámenes que otorga puntos para el ranking  de todas las divisiones.
Por eso a la fecha ya son más de 10 países y más de 100 deportistas los que han confirmado su participación en Lima. Incluso la actual campeona olímpica de la división -48 kg, la argentina Paula Pareto, fue una de las primeras competidoras en anunciar su asistencia.
La Federación Peruana de Judo consiguió, gracias a las gestiones de su presidente Carlos Zegarra, volver a traer este importante torneo a nuestro país.
El año pasado algunos de los mejores judocas del mundo llegaron a Lima para buscar puntos de clasificación olímpica y este año no será la excepción.
Prueba de ello es que una de las primeras judocas en confirmar su participación en este torneo fue la argentina Paula Pareto.
La popular “Peque”, competidora en la división -48 kg, fue campeona del mundo en el año 2015, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y llegará a Lima con el título de campeona olímpica obtenido en Río 2016.
Ella liderará la delegación de Argentina, que junto a Canadá, Estados Unidos, Croacia, Mónaco y Puerto Rico han sido los primeros países en anunciar su presencia en el tatami que se instalará en la Videna.
Entre los figuras peruana que estarán en el certamen destacan: el olímpico Juan Miguel Postigos, Alonso Wong, Jesús Gavidia, Karen Cornejo y Brillith Gamarra.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *