Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Nuevo huaico ingresa al centro de Trujillo y causa alarma a la población

Publicado el 22/03/17

Trujillo, mar. 22. Un nuevo huaico ingresó esta tarde a la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, causando alarma en la población que a esta hora de la tarde busca refugio ante la llegada del torrente de agua que arrastra una gran cantidad de lodo y diversos materiales. 

Camionetas con personal de Defensa Civil y el Serenazgo, advierten a la población para que se retire del lugar por donde pasará el huaico, el cual es el sétimo que ingresa a la ciudad.
 
La población trata de poner algunas defensas en las puertas de las viviendas y locales comerciales para evitar mayores daños por el ingreso de agua.
 
El torrente de agua ingresó por la avenida Miraflores, siguiendo su curso al centro histórico hasta llegar a la avenida España y luego hasta la avenida Larco.
 
Asimismo, se observa un gran desorden en la ciudad, ya que la población intenta ponerse a buen recaudo y regresar a sus casas, los negocios han suspendido sus actividades y existe una gran demanda por el servicio de transporte.
 
Este huaico tendría una menor intensidad comparado con el registrado el pasado domingo, que causó grandes daños a la ciudad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *