Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nuevo desborde de río inunda viviendas y avenidas de San Juan de Lurigancho

Publicado el 17/03/17

Lima, mar. 17. El río Huaycoloro volvió a desbordarse esta mañana y cubrió con sus aguas decenas de viviendas de la zona de Campoy, Zárate así como la avenida Nueve de Octubre y el Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, al este de Lima.

 Los vecinos luchan por retirar con baldes y escobas el agua que ya ingresó a sus viviendas y han colocado sacos de arena para prevenir futuros aniegos en sus propiedades.
 
En tanto, vecinos del Malecón Checa observan sorprendidos cómo se ha incrementado el caudal del río Rímac, ubicado frente a sus viviendas y donde desemboca el Huaycoloro.  
 
En otra zona del distrito, Carapongo, la población teme el desborde del Huaycoloro, dado que el caudal del río aumentó considerablemente.
 
Voceros de la Policía Nacional recalcaron que el único ingreso y salida para San Juan de Lurigancho es el túnel Santa Rosa, toda vez que las diferentes calles y avenidas del distrito -Av. Nueve de Octubre y Puente Nuevo- están afectadas de una u otra manera por el desborde y no hay pase.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *