Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Noche de Guitarras del Mundo” en el ICPNA de Miraflores

Publicado el 17/03/17

Sábado 19 de marzo; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.50

 

Con la participación de los invitados peruanos y extranjeros culmina el 28 Festival Internacional de Guitarra con el evento “Noche de guitarras del mundo”. Durante cinco días, notables exponentes de diez países se dieron cita en el ICPNA de Miraflores demostrando su habilidad con el más popular de los instrumentos de cuerda.

En esta última presentación participarán

Norman Ruiz (EE. UU.), Ricardo Villanueva (Perú), Rodrigo Benítez (Paraguay), Miriam Rodríguez Brüllová (Eslovaquia), Humberto Amorim (Brasil), Maria Haro y Vera de Andrade (Uruguay y Brasil), Arturo Ramírez (México), Luis Quintero (Venezuela), Simone Iannarelli (Italia) y Romilio Orellana (Chile). Los artistas irán desfilando en el escenario, uno a uno interpretarán lo mejor de su repertorio. Como todos los años participa en el cierre del festival un Invitado de Honor, en esta edición será el grupo peruano Veritas Guitar Quintet.

Veritas Guitar Quintet es el quinteto oficial de guitarras de la Universidad San Martín de Porres, integrado por alumnos y egresados del Instituto de Arte. Conformado por los más destacados estudiantes y egresados de la Licenciatura de Guitarra y es coordinado por el maestro uruguayo Daniel Morgade. Sus lugares son ganados por concurso en base al más alto rendimiento académico y virtuosismo. Integrantes: Diego Berrocal, Kevin Macha, Ronald Farfán, Renzo Carranza y Luis Jesús Salazar. Comenzaron sus presentaciones en el Festival Verano Perú con la obra Nocturnal y Danzón del compositor Juan José Barrón (México). Han ofrecido recitales en distintas facultades de la USMP y se desenvuelven en la escena local. Su programa consta de diversos ritmos y géneros, pasando desde la música peruana hasta obras del impresionismo del siglo XX.

Una excepcional oportunidad para apreciar la diversidad y el talento a través de la guitarra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *