Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MTC comprará 120 Puentes Modulares por Emergencias en el país

Publicado el 20/03/17

El Vicepresidente de la República y también Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció hoy la compra de 120 puentes modulares procedentes de China. Estas estructuras provisionales, que llegarán en las próximas semanas, garantizarían la comunicación entre las diferentes regiones del Perú.

“Actualmente, tenemos un contrato vigente con la empresa Harson, el cual estamos ampliando para elevar la compra a 80 puentes más, los cuales estarán disponibles a inicios de abril”, aseguró Vizcarra en un recorrido por la región La Libertad.

El funcionario añadió que se está gestionando otro contrato adicional con dicha empresa para otra compra extra de 40 puentes de doble vía, de 30, 40 y 50 metros, pero que llegarán vía marítima a fines del próximo mes.

El anuncio lo realizó en el distrito de Virú, adonde Vizcarra llegó a inspeccionar el puente Virú, que colapsó anoche por las lluvias en la zona.

Vizcarra también anunció que el puente La Alameda, ubicado a 500 metros del puente Virú, será restaurado y puesto en funcionamiento en 48 horas, con lo que se recuperará el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *