Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ministro del Interior: se evalúan protocolos para proteger actuación de policías en riesgo

Publicado el 02/03/17

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó hoy que se evalúa la implementación de protocolos que protejan la actuación de los policías en situaciones de riesgo, a fin de salvaguardar sus vidas.

Al llegar al velatorio de la Policía Nacional, para rendir homenaje póstumo al mayor PNP Felipe Andrade, Basombrío comentó “hay batallas que la delincuencia nos gana, pero no queremos que en esas batallas mueran policías”.
“El mayor Andrade fue más allá del deber y no solo queremos honrarlos sino que es tiempo de revisar protocolos y beneficios, para protegerlos un poco más en su actuación. Son gente que se juega por la sociedad“, manifestó.
Al referirse al delincuente detenido esta madrugada, Basombrío refirió que Paulo Andrés Sinchi Galarreta, alias el Mudo, ya admitió los hechos, aunque pretende argumentar que el disparo se dio en medio del forcejeo.
“Todo parece indicar que (el delincuente) miente, pero creo que la Policía demostró capacidad de respuesta por haberlo capturado en pocas horas. La Policía da batallas contra el crimen todos los días, lo que pasa es que ellos también ganan algunas batallas”, anotó.
Pidió por ello la máxima sanción para el delincuente, quien -dijo- no es un novato sino “alguien que vive entre la calle y la cárcel”. “Tengo entendido que, por la gravedad de estos hechos, puede recibir hasta 35 años de prisión, sin beneficios”.
El ministro finalizó diciendo que se trata de una lucha difícil para el Ministerio del Interior, toda vez que las victorias de la Policía obtiene se opacan por la ocurrencia de asaltos, por ejemplo a un banco, que generalmente tienen primeras planas en los medios.
“Yo solo le puedo decir a la ciudadanía que es una guerra de batallas. Si alguien cree que se puede cambiar de un día para otro la situación, creo que se está engañando al país. Queremos una Policía que gane más batallas cada día, pero tampoco se puede ganar por goleadas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *