Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ministro de Energía: Fluido Eléctrico está garantizado en todo el Perú

Publicado el 21/03/17

El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, aseguró hoy que el servicio del fluido de energía eléctrica está garantizado no solo en Lima sino en todo el Perú.

Desde Chaclacayo, donde inspeccionó los trabajos de reforzamiento del puente Los Ángeles, Tamayo explicó que las centrales hidroeléctricas del país están protegidas y brindando suministro de energía con normalidad.

En declaraciones a la agencia Andina, dijo, sin embargo, que hay zonas como Huarmey y Canta donde las inundaciones y los huaicos han traído abajo algunas torres de alta tensión, restringiéndose el suministro de energía eléctrica.

En ese sentido, desmintió un falso comunicado que indica que la empresa Luz del Sur haría cortes de fluido eléctrico hoy lunes, e hizo un llamado a la población a que no se deje sorprender por informaciones falsas.

Sobre el puente Los Ángeles, Tamayo señaló que se encuentra en buen estado, pero que se va a proceder a un enrocado para darle mayor seguridad.

Además, indicó que se está entregando víveres, agua, carpas y colchones a las familias damnificadas de Chosica y Santa Eulalia, y se llevará maquinaria adicional hasta estas zonas para proteger la infraestructura de las viviendas, vías y demás puentes.

Finalmente exhortó a los conductores evitar desplazarse por la Carretera Central a menos que sea por una situación de urgencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *