Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ministra Cayetana Aljovín recorrió cerro San Pedro en El Agustino

Publicado el 03/03/17

Con el fin de identificar necesidades de la población en situación de vulnerabilidad y ampliar la cobertura de los programas sociales en zonas urbanas, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, recorrió hoy las calles del cerro San Pedro en el distrito de El Agustino.

La titular del MIDIS visitó cuatro casas hogar de niños y niñas, que actualmente son gestionados por la Parroquia Santa Magdalena Sofía Barat y en donde potencialmente se habilitaría el servicio de cuidado diurno del programa Cuna Más. Esto acercaría uno de los servicios sociales del Estado a una zona con alto número de familias en situación de pobreza.
Precisamente, en el marco de la implementación de la estrategia de reducción de pobreza urbana, Prospera, la ampliación del servicio del programa Cuna Más, permitirá que más mujeres se inserten al mercado laboral, con la seguridad que sus niños y niñas menores de tres años estarán bien cuidados, mientras desarrollan todas sus capacidades en un ambiente seguro y en donde se alimenten nutritivamente.
En su recorrido en el Cerro San Pedro, la ministra atendió a adultos mayores, potenciales usuarios del servicio del Programa Pensión 65.
Con Prospera se habilitarán más centros de protección del adulto mayor; se mejorará la cobertura de servicios públicos de agua, saneamiento, electricidad; y se construirán pistas, veredas así como espacios de juego en beneficio de la población urbana que actualmente se encuentra en situación de pobreza.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *